Los acampados en el Hospital Donostia llevan 8.000 firmas de apoyo

Iturria: Gara.net – 2013/06/13

Los trabajadores del Hospital Donostia que llevan adelante una acampada desde el pasado 3 de junio contra los recortes en Osakidetza hicieron ayer una primera valoración de las protestas y destacaron que en poco más de una semana han conseguido 8.000 firmas de apoyo a su causa.

Representantes de la plataforma de trabajadores informaron de que muchos usuarios se han acercado a la acampada para mostrar su apoyo a los empleados y hacer llegar sus preocupaciones sobre el funcionamiento del servicio público de salud.

La plantilla, por su parte, tiene como objetivo denunciar los recortes acometidos durante los últimos meses, entre los que destacan el aumento de jornada, vía decreto, hasta las 1.610 horas, poniendo fin así a las históricas 35 horas semanales.

Reivindican, asimismo, que se ponga fin a las «peonadas» -como se denomina a las horas extra en Osakidetza- y a las políticas de destrucción de empleo.

En una nota informativa, denunciaron la falta de voluntad negociadora por parte de Osakidetza en torno al aumento de jornada y anunciaron que continuarán con las protestas mientras los recortes sigan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: