La plantilla de Perot presenta demandas contra los despidos

Iturria: Gara.net – 2013/06/13

Los trabajadores despedidos de la empresa Huyck Wangner de Zizurkil (antigua Perot) presentaron ayer demandas individuales en el juzgado de lo social de Donostia en las que exigen la nulidad de los despidos.

Un grupo de empleados de Huyck Wangner, cuya dirección planteó el pasado mes de febrero un ERE de extinción que supuso el despido de 74 trabajadores, se concentró frente a la sede de los juzgados donde entregaron las denuncias.

Esta iniciativa se suma a la demanda colectiva que presentaron en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en la que solicitan la nulidad del ERE y cuya vista se celebrará el 9 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de ELA en el sector del Metal en la comarca de Oria, Mikel Zabaleta, pidió a la dirección del grupo empresarial que «se siente» y «trate de solucionar» el conflicto laboral de forma «acordada y beneficiosa para todas las partes», aunque puntualizó que «hasta ahora» la empresa «no ha mostrado ninguna intención».

Denunció que la dirección «se ha acogido a la reforma laboral para llevar a cabo una deslocalización más barata y más rápida».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: