Los recortes sociales nos ponen enferm@s.

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/06/12

“Los Recortes Sociales Nos Ponen Enferm@s”

Este martes se ha realizado una concentración ante el ambulatorio central de Barakaldo para denunciar qué los continuos recortes en sanidad y prestaciones sociales condenan a sectores cada vez más amplios al abandono y la pobreza.

[youtube http://youtu.be/wAvZZOk-7Ho]

Los continuos recortes sociales, el paro y los desahucios hacen que se acreciente el número de consultas en los ambulatorios de Barakaldo. Las personas que viven a diario estas situaciones sufren múltiples patologías: depresión; insomnio; situaciones de estrés y crisis de ansiedad; problemas cardiovasculares, musculo-esqueléticos, respiratorios y digestivos; elevada incidencia de diabetes, hipertensión arterial y dolor torácico.

La cruda realidad del paro se traduce en una tasa de mortalidad un 20% superior que en el resto de la población. A la vez que se da una elevada tasa de suicidios, siendo tres veces superior entre las personas desempleadas.

Un mes más aumenta el paro en Barakaldo.

En un año se ha incrementado el desempleo en un 11%. A todos los niveles el desempleo descendió en el último mes mientras que en Barakaldo volvió a aumentar en 42 personas. En la actualidad 10.166 personas se encuentran desempleadas; aunque el número real de personas demandantes de trabajo son 13.919. Cerca de 6.000 personas (5.894) no percibe ningún tipo de prestación o subsidio; lo que representa el 58% de las personas en paro del municipio. Además, se incrementa el paro de larga duración: el 48% se encuentra en esta situación.

“Marcha por Ezkerraldea”

Esta movilización surge para animar a los vecinos y vecinas del municipio a acudir a la “Marcha por Ezkerralde” que, contra el paro, los recortes sociales y el gasto militar, saldrá a las 12:00 horas de la Plaza del kasko en Sestao.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
e7a5b64e626998097c07053273a52c97_XL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: