Trabajadores de Corrugados Azpeitia y Lasao reivindican en Madrid que la negociación de su expediente se haga en Euskadi

Iturria: eldiario.es – 2013/05/15

Representantes de los trabajadores de Corrugados Azpeitia y Lasao han reivindicado en Madrid que la negociación de su expediente se haga en Euskadi, para lo que han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Euskal Herrian negoziatu!’ (¡Negociación en Euskal Herria!).

Según han informado desde LAB, los trabajadores de ambas plantas de Corrugados se han trasladado a Madrid, ya que allí se están produciendo las reuniones del periodo de consulta con el Grupo Gallardo.

Por ello, con esta acción han reclamado “de nuevo”, que los expedientes negociaciones de las dos plantas vascas se traigan y que se negocie “planta por planta”.

Asimismo, han indicado que la reunión celebrada este martes ha sido la tercera del periodo de consulta, dentro de las negociaciones de la ejecución de los expedientes de despido de las cuatro empresas del Grupo Gallardo.

Además, han denunciado que las reuniones que se están desarrollando en Madrid “no son más que la gestión de una decisión que ya está tomada”, es decir, “que se ha puesto en marcha un proceso administrativo, dándole la imagen de una supuesta negociación, pero que está vacía en contenido, porque no recoge ninguna intención de estudiar la situación real de cada una de las plantas y de ofrecerles una alternativa real”.

A su juicio, el Grupo Gallardo “busca reducir la presión sindical presentando un único expediente para las cuatro plantas y alejando la presión de las movilizaciones del lugar de debate”. “Quiere desarrollar las negociaciones en un lugar en donde se encuentra cómodo”, han criticado.

Asimismo, todos los delegados de los comités de las cuatro empresas y representantes de diferentes sindicatos han pedido que se lleven a cabo “cuatro negociaciones y no sólo una”, ya que el expediente “tiene razones y consecuencias diferentes en cada planta”.

Finalmente, han señalado que la empresa “se ha negado” y “con la ley en la mano ha impuesto una sola negociación y que se lleve a cabo en Madrid”. La próxima reunión se celebrará el próximo 23 de mayo, y con esta cuarta reunión se darán por finalizadas las reuniones que comenzaron con motivo del periodo de consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: