Comité de Empresa de Condesa- Fabril convoca paros parciales en su planta de Legutiano para reclamar un convenio “digno”

Iturria: eldiario.es / Europa Press – 2013/07/02

El comité de empresa de Condesa-Fabril, ubicada en Legutiano (Álava) y dedicada a la fabricación de tubos y perfiles por soldadura, ha convocado a sus 177 trabajadores a secundar paros parciales durante todo el mes de julio para reclamar un convenio colectivo “digno”.

En un comunicado, el Comité de empresa, formado por ELA, LAB y UGT, ha mostrado su disposición a “hacer el esfuerzo” y pactar una congelación salarial para los años 2012 y 2013, dejando el resto de artículos del convenio “tal y como estaban redactados”.

Sin embargo, ha denunciado que la gerencia de la empresa, por su parte, “está empeñada en modificar algún punto y en incluir la reforma laboral dentro del propio Convenio”, motivo por el que han iniciado las movilizaciones.

Por todo ello, el comité ha convocado paros de una hora por turno, tres días a la semana en todo el mes de julio. También ha avanzado que realizarán una manifestación por el centro de Vitoria, donde el Grupo Condesa tiene oficinas, y no descartan “otro tipo de movilizaciones”.

One Comment to “Comité de Empresa de Condesa- Fabril convoca paros parciales en su planta de Legutiano para reclamar un convenio “digno””

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already😉 Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: