La plantilla de Amilibia y De la Iglesia inicia una huelga indefinida

Iturria: gara.net – 2013/07/03

Los 80 trabajadores de la empresa Amilibia y De la Iglesia (AMIG), de Zornotza iniciaron este lunes una huelga indefinida. Se dedica a la comercializacion de productos de ferretería.

El comité solicita la negociacion del nuevo convenio de empresa «incorporando textos que frenen los efectos de la reforma laboral tan dañina para el conjunto de los trabajadores», según indicó ELA en una nota. Sin embargo, en las reuniones «ha sido imposible cualquier acercamiento con la dirección». No ha movido «una coma» desde el inicio de la negociacion y dijo que no acepta convenios de empresa.

ELA anima a todos los trabajadores a la huelga y a la reivindicación, «ya que se trata de la única manera posible de defender nuestros derechos».

2 comentarios to “La plantilla de Amilibia y De la Iglesia inicia una huelga indefinida”

  1. Que estan en huelga los 80 trabajadores de Amig es falso. Son 20 pseudoestalinistas radicales que no representan mas que al 30% de la plantilla. Es resto de empleados estamos siendo victimas en todo esto ya que no nos permiten realizar nuestro trabajo y estan perjudicando gravemente a la red de ventas de la empresa. Espero que si las ventas de la empresa se ven gravemente reducidas, los primero que vayan a la calle sean los promotores de este sinsentido que estan llevando a cabo. QUIERO TRABAJAR.

  2. CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

    Yo,……………………………………….. ………………………………, con DNI núm. ………………………, trabajador/a de la empresa……………………………………. ..QUE ESTOY CONVENCID@ DE QUE CON HUELGAS NO SE SOLUCIONA NADA , VOY A ACATAR SUMISAMENTE LO QUE LA EMPRESA ME IMPONGA UNILATERALMENTE, PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR PARA MI Y COMO EJERCICIO DE COHERENCIA DECLARO:

    QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

    QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

    QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

    EXIJO:

    1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

    2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

    3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

    4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

    5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

    6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

    7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

    8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

    9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de las huelgas.

    Sin otro particular,

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: