Los trabajadores de FNAC Bilbao convocan una huelga para el sábado

Iturria: El Correo – 2014/03/26

El comité de empresa de la tienda, formado por UGT y ELA, protesta por la «insistencia en recortar salarios y derechos laborales, a pesar de los importantes beneficios»

El comité de empresa de la tienda del FNAC en Bilbao, formado por UGT y ELA, ha convocado huelga para este sábado en protesta por la «insistencia de la empresa en recortar salarios y derechos laborales, a pesar de los importantes beneficios que obtiene el grupo». La huelga se enmarca dentro de las movilizaciones previstas en todos los centros del Estado.

La sección sindical de UGT en FNAC ha rechazado la que sería la primera modificación sustancial de las condiciones laborales por una «supuesta previsión de pérdidas en el sector de grandes almacenes en el 2014. Según sostiene, la realidad es bien distinta y el grupo tiene «una rentabilidad creciente aún en estos momentos de crisis».

«Los trabajadores de este sector ya hemos sufrido unos sablazos brutales en nuestras condiciones salariales y laborales mientras vemos las cuentas de resultados crecer año tras año», asegura UGT. Explica en este sentido que los trabajadores de FNAC ya han sufrido un recorte a través del convenio colectivo de grandes almacenes, que supuso una disminución salarial, fruto del incremento de la jornada anual y la congelación del salario base.
Por ello, rechazan este convenio y el «nuevo intento» de recorte por parte de la empresa, una empresa con beneficios «millonarios y, lo más importante, crecientes». «En todos estos años, incluido 2013, la previsión de pérdidas ha sido superada por beneficios crecientes de un año con respecto al anterior», insisten.

Deja un comentario