Un grupo de trabajadores de ambulancias de Álava se encierra y se encadena durante una hora en el H. Santiago

Iturria: lainformacion.com – 2014/03/11

Empresas y sindicatos del sector en Bizkaia se reunirán este miércoles en el PRECO

Un grupo de trabajadores del sector del Transporte Sanitario de Alava se ha encerrado y encadenado durante una hora en el hospital Santiago para reclamar un convenio autonómico o provincial en Álava y exigir su equiparación con los empleados de Osakidetza, según han confirmado fuentes del sindicato ELA a Europa Press.

La protesta, convocada por todas las centrales sindicales (ELA, CC.OO., LAB, UGT, ESK y USO), se ha llevado a cabo a las once de la mañana frente a la Delegación Territorial de Sanidad en Vitoria y, posteriormente, se han dirigido hasta el Hospital Santiago.

En el hall del centro hospitalario, un grupo de alrededor de siete u ocho trabajadores ha realizado un encierro y se han encadenado en el lugar, mientras informaban de sus reivindicaciones. La protesta se ha prolongado durante una hora, sin que se haya producido ningún incidente.

Los trabajadores de este sector, que aglutina a algo más de 200 empleados, vienen realizando diversas movilizaciones para reclamar un convenio autonómico o provincial en Álava, que no existe hasta la fecha, y exigir su equiparación con el resto de trabajadores de Osakidetza.

En concreto, al igual que los trabajadores de ambulancias de Bizkaia, todos los lunes y viernes venían realizando paros, en el caso de Álava, desde el 21 de febrero. Desde este pasado lunes, día 10, en ambos Territorios se ha iniciado una huelga indefinida.

Fuentes de ELA han señalado que, en este momento, no hay abiertas negociaciones con las empresas y el director de Trabajo del Gobierno vasco les ha convocado el martes a un encuentro.

En el caso de Vizcaya, las protestas, secundadas por LSB-USO, CC.OO., ELA, LAB y UGT, vienen motivadas por la intención de las empresas de proceder a una reducción salarial y para reclamar que se aplique el convenio provincial al sector, en el que trabajan 700 empleados, ya que consideran que mantiene su vigencia al incluir una cláusula de ultraactividad.

En este Territorio, está abierta la mesa de negociación y este martes fue nombrado Ángel Toña como mediador para intentar buscar una solución al conflicto. Este miércoles está prevista a las tres de la tarde una reunión en el PRECO para intentar avanzar en el proceso negociador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: