Trabajadores de FCC-Alfus reclaman a Metro Bilbao su implicación en el conflicto

Iturria: naiz.info – 2013/10/16

Una veintena de trabajadores de FCC-Alfus han irrumpido en las oficinas de Metro Bilbao de la capital vizcaina, donde han realizado una sentada para exigir su implicación en el conflicto surgido tras el ERE que su empresa registró en marzo.

Una veintena de trabajadores de FCC-Alfus han irrumpido en las oficinas de Metro Bilbao, donde han realizado una sentada, para exigir su implicación en el conflicto surgido tras el ERE de extinción que la empresa registró en marzo.

FCC-Alfus es uno de los principales clientes del suburbano, y sus trabajadores llevan más de 200 días en huelga, según ha informado LAB en un comunicado.

Los trabajadores han hecho entrega de una carta dirigida a la dirección en la que exponen cómo la empresa FCC-Alfus «sigue manteniendo una actitud impositiva» sobre los «despidos y recortes» de las condiciones de trabajo, y para denucniar el «ninguneo» ante las reclamaciones de los trabajadores «a pesar de la sentencia del juzgado social de Bilbao donde se declaran estos despidos fuera de justificación».

La protesta se ha iniciado sobre las 10.15 y los empleados de FCC-Alfus han abandonado las oficinas sobre las 11.00, cuando un representante de Metro les ha garantizado una reunión con la dirección del metropolitano para que les expongan sus planteamientos, según han precisado fuentes de LAB a Europa Press.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: