ELA convoca 3 días de huelga en el servicio de limpieza de Osakidetza

Iturria: elcorreo.com – 2013/10/16

El sindicato lamenta que la negociación del convenio de limpieza de Osakidetza se encuentra “bloqueada” por parte de las empresas contratadas para efectuar el servicio y “abandonada” por la Administración

El sindicato ELA ha llamado a los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en los centros del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a secundar tres jornadas de huelga los próximos días 22, 23 y 24 de octubre en demanda del convenio que regula las condiciones laborales de este personal. Según fuentes del sindicato, la negociación del convenio de limpieza de Osakidetza se encuentra “bloqueada” por parte de las empresas contratadas para efectuar el servicio y “abandonada” por la Administración.

El sindicato ha destacado “la importancia” de renovar el convenio de limpiezas de Osakidetza. Según ha argumentado, se trata de un sector subcontratado, en el que el derecho de subrogación de los trabajadores ante un eventual cambio de empresa se garantiza por dos vías: los pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio y el convenio sectorial. En la negociación, ELA reivindica el mantenimiento de la ultraactividad indefinida, de manera que el nuevo convenio “siga siendo obligatorio para las empresas hasta que se firme uno nuevo”.

El sindicato también reclama, entre otras cuestiones, que se mantenga la cláusula de homologación incluida en el actual convenio, cuyo objetivo es la incorporación de las mejoras que se vayan aplicando en la Administración al colectivo de limpieza subcontratado. ELA ha denunciado que, sin embargo, las empresas han utilizado esta cláusula “para aplicar de forma automática los mismos recortes que en la Administración”.

One Trackback to “ELA convoca 3 días de huelga en el servicio de limpieza de Osakidetza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: