Próximas iniciativas contra los recortes en Barakaldo…

Iturria: Kaos / Berri-Otxoak – 2013/09/27

Martes 1 octubre -10:15, BEC- concentra en el acto inaugural de la “Cumbre Industrial y Tecnológica”, donde están representadas la totalidad de empresas alemanas. Viernes 4 octubre -10:45 horas y también en el BEC- movida en denuncia del encuentro que celebran las principales fábricas de armas vasca

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN BARAKALDO!!!!

PÁSALO, ACUDE y MOVILÍZATE…

Ahí os informamos de las concentraciones que diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo realizaremos la próxima semana en el municipio. Así,

El martes de la semana que viene, 1 de octubre, se realizará una concentración en el BEC a las 10:15 de la mañana coincidiendo con el acto inaugural de la “Cumbre Industrial y Tecnológica” -en la que participará Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco-.

Este día (martes 1 de octubre), y estas supuestas “jornadas industriales” están dedicadas a Alemania; contando con la presencia de las principales empresas de ese país.

La idea del Gobierno Vasco es decirnos lo moderno qué es aplicar reformas laborales que nos llevan a los empleos basura –llamados eufemísticamente “minijobs”; o la auténtica explotación laboral a partir de los “contratos 0 horas”: “Cero” derechos laborales, “Cero” cotizaciones y nada de prestaciones sociales.

Para rematar la faena, y dentro de este sarao denominado “Cumbre Industrial y Tecnológica” nos encontramos -el viernes 4 de octubre- con la celebración del certamen “Aerotrends”; es decir el encuentro de las principales empresas armamentísticas vascas, orientadas –principalmente- al sector aeronáutico.

Por este motivo, diferentes organizaciones antimilitaristas plantean realizar una movilización a las 10:45 en la entrada del BEC ese día -viernes 4 de octubre- para denunciar los recortes sociales, el gasto militar y el apoyo –con millonarias subvenciones- a la industria militar vasca. Empresas vascas, que por cierto, no dudan en colaborar con los ejércitos de países como  Estados Unidos, Marruecos o Israel.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

62bcb8c3c9d2ddf2863e2e62f267ba8b_XL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: