No hay acuerdo y se mantienen los paros de este martes en Bizkaibus

Iturria: eitb.com – 2013/09/24

Serán por turno de 7.30 a 9.30 horas; de 18.00 a 22.00 y de 22.30 a 00.30h. También está convocada una jornada de huelga completa el día 26.

protestas_bizkaibus_foto610x342

La representación sindical en Bizkaibus ha decidido este lunes por la noche mantener los paros parciales convocados a partir del martes tras no alcanzar un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia que garantice su condiciones laborales.

Los sindicatos ELA, CCOO, UGT, LAB y USO han tomado, de forma unánime, la decisión de mantener las movilizaciones tras la reunión mantenida la pasada tarde con los responsables del Ejecutivo foral en Bilbao, que se ha prolongado durante casi cuatro horas.

Los paros se llevarán a cabo por turno de 7.30 a 9.30 horas; de 18.00 a 22.00 y de 22.30 a 00.30h, y también está convocada una jornada de huelga completa el día 26.

Los sindicatos han justificado su decisión de llevar a cabo las protestas al no lograr del ente foral garantías por escrito para el empleo y las condiciones laborales del personal ante la nueva licitación de líneas de Bizkaibus.

“Teníamos la voluntad y la buena fe de que quedara recogido en un papel, pero no ha habido manera. En ningún momento han sido claros y concisos“, ha declarado el presidente del comité de empresa de Encartaciones, Juan Carlos González (CCOO), al criticar la actitud de los cargos de la Diputación.

La Diputación ha lamentado que la negociación no ha llegado a buen puerto hasta el momento, pero ha expresado su esperanza en que “sea posible el acuerdo en los próximos días”, han señalado fuentes de la institución.

La protesta de los sindicatos es respuesta a la nueva licitación de líneas de Bizkaibus que la Diputación Foral publicó en agosto y que afecta a 1.400 trabajadores de las empresas TCSA, CAV, Encartaciones, Pesa Bizkaia, Autobuses de Lujua y Adnor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: