ELA anuncia acuerdo de empresa en BZB de Zornotza

Iturria: Gara.net – 2013/09/24

La plantilla de la empresa Bizkaia Zabor Berziklategia (BZB) ha dispuesto un convenio de empresa que «garantiza el mantenimiento de sus condiciones laborales», según anunció ayer el sindicato ELA.

Así, la reforma laboral no les afecta y, según explican en una nota, los contenidos más importantes muestran que la vigencia del convenio se extiende desde 2013 al 2014. «No habrá arbitraje obligatorio para poder aplicar el descuelgue salarial o la modificación sustancial de las condiciones de trabajo», a la vez que se establece un incremento salarial del IPC más un punto para cada año.

El acuerdo ha posibilitado una reducción de 16 horas de trabajo para los dos años. Trabajadores y el delegado sindical de ELA valoran de manera positiva este acuerdo de negociación colectiva en la empresa de Zornotza.

Más de 200 convenios

Según ELA, con este convenio cerrado son ya más de 200 acuerdos alcanzados en empresas donde la central sindical ha conseguido «neutralizar totalmente la reforma laboral». Asegura que se vuelve a poner de manifiesto «la posibilidad real de hacer negociación colectiva en las pyme. Lo que realmente determina la capacidad de negociar y alcanzar acuerdos dignos -explica la central-, al margen del tamaño o perfil de una empresa, es el nivel de organizativo sindical en la misma». Por lo que llama a actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: