El TSJPV declara nulos los despidos de 22 trabajadores de Upacat

Iturria: Gara.net – 2013/06/24

El TSJPV ha declarado nulos los despidos de 22 trabajadores de la empresa donostiarra Upacat, dedicada al sector del Metal, por «falta de acompañamiento de medidas sociales en el ERE de extinción», según informó el sindicato ELA.

La central explica en una nota que el TSJPV «ha concedido amparo» a la demanda que presentó contra estos despidos que, según ELA, incumplen el artículo 50 del convenio del Metal de Gipuzkoa.

Además de los motivos citados, la resolución judicial declara nulos los despidos por «superar el período de consultas de 30 días sin lograr acuerdo alguno con la parte social» y por «falta de buena fe en el periodo de consultas».

La empresa también es condenada por «haber planteado un ERE de extinción, mientras se encontraba vigente un ERE de suspensión».

La sentencia condena también al grupo ELT «al quedar demostrada la responsabilidad mercantil del grupo».

En su comunicado, ELA felicita a los trabajadores de Upacat «por esta victoria y se reafirma en que ante un mercado laboral cada vez más injusto, hay que utilizar todas la armas sindicales y jurídicas para defender los derechos» de los empleados. La plantilla ha llevado a cabo movilizaciones durante los últimos meses a fin de evitar que la dirección sacara el material, puesto que los despidos estaban todavía en los tribunales.

One Trackback to “El TSJPV declara nulos los despidos de 22 trabajadores de Upacat”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: