Los empleados de OTA-Bilbao rechazan asumir tareas de los agentes de tráfico

Iturria: abc.es – 2013/06/24

Los empleados de la OTA de Bilbao han mostrado hoy su rechazo a que con la nueva regulación municipal, se vean obligados a asumir tareas propias de los agentes de tráfico, como el control de la carga y descarga, de las paradas de taxis, autobuses y de las plazas para minusválidos.

Los sindicatos que representan a la plantilla de la compañía que gestiona el servicio de regulación del aparcamiento -OTA- han expresado hoy esta queja durante la nueva jornada de movilizaciones que han llevado a cabo en la capital vizcaína.

Un centenar de empleados ha participado en una manifestación desde la plaza Moyua bajo el lema “OTA Bilbao, negociación convenio ya”.

Han pedido el desbloqueo de su convenio y han protestado por las nuevas funciones que, según ellos, el Ayuntamiento les ha asignado en el servicio de regulación de aparcamiento.

Entre ellas, se encuentra el control de carga y descarga, de paradas de taxis y autobuses o del aparcamiento para minusválidos.

“Van a retirar a unos 60 agentes de la unidad de tráfico a los que sustituiremos nosotros. Además de nuestro trabajo, tendremos que hacer unas cuantas funciones que hasta este momento realizaban ellos”, ha declarado a EFE Gabi Sáez, portavoz del sindicato ELA.

Sáez se ha mostrado crítico ante la nueva normativa alegando que ven problemas de seguridad y que no se va a destinar más dinero para hacer “un montón de trabajo nuevo”.

Según el portavoz sindical, la ordenanza municipal de tráfico permite al ayuntamiento delegar las funciones del control de carga y descarga en quien se considere pertinente.

“Y en este caso, quieren que seamos nosotros”, ha lamentado Sáez.

Se ha referido también al endurecimiento de las sanciones, una medida “que va a dar muchos problemas”.

Saéz ha expresado su sorpresa ante la actitud de los ciudadanos que “no dicen nada y no se rebelan”.

“Las sanciones van a ser muy grandes y retirar la denuncia va a suponer un desembolso importante”, ha advertido.

Otra de las razones para las movilizaciones del sector es el bloqueo del convenio con la empresa adjudicataria Gertek, con los que llevan 18 meses de negociación.

Sáez ha explicado que aunque firmaron la ultractividad y el descuelgue salarial en octubre, no se ha dado ningún paso hacia delante para la firma del convenio.

El portavoz de ELA se ha mostrado satisfecho con el seguimiento que están teniendo las movilizaciones, a las que se han sumado entre el 95 y 98 % de los trabajadores, según sus datos.

Además de la huelga parcial de hoy, los paros se repetirán el próximo jueves durante la mañana, de 8.45 a 13.30, y por la tarde, de 17.00 a 19.00.

“Después del jueves, seguiremos reuniéndonos, pero ya sabemos que en verano se para todo en el ayuntamiento”, ha declarado Saéz.

Por ello, no saben si continuarán con las movilizaciones durante el mes de julio o las retomarán en septiembre.

One Comment to “Los empleados de OTA-Bilbao rechazan asumir tareas de los agentes de tráfico”

  1. Puedo estar de acuerdo con el motivo de la protesta que subyace, pero desde luego los argumentos dados me parecen pobres. Entiendo una protesta basada en que se eliminen agentes de tráfico y caiga más carga de trabajo en personas que curran en un servicio externalizado. Y ahí debiera radicar la crítica, en la eliminación de trabajadores públicos y en la existencia de un servicio externalizado, pero lo que no tiene el menor sentido es que a día de hoy existan agentes de tráfico para algunas cosas y personal de OTA para otras. Eso sí es una duplicidad absurda, lo que debería exigir un sindicato es la publificación del servicio y acabar con las diferencias laborales entre agentes de tráfico y agentes OTA, pero no seguir fomentando que tengamos 2 cuerpos con cada cual mirando a su propio cometido. Unas personas para mirar cargas y descargas y otras para ver tickets pasados de hora.

    El otro tema que me chirría mucho es el intento de de buscar el favor popular hablando de las multas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: