La plantilla de la empresa ligada a la web de EiTB convoca una huelga indefinida a partir del domingo

Iturria: elcorreo.com – 2013/06/21

La empresa M4F presentó el pasado día 12 un ERE de extinción, que afecta a 31 trabajadores, el 42% de la plantilla, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%

El comité de empresa de la productora M4F, encargada de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para EiTB, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 23 ante “la falta de alternativas al ERE de extinción presentado por la dirección”, que incluye 27 despidos. La plantilla de M4F, que también trabaja para el Gobierno vasco y Alhóndiga Bilbao, ha tomado esta decisión al constatar “la postura inmovilista” de la empresa después de mantener dos reuniones con su equipo directivo, según informa en un comunicado. La convocatoria de la huelga indefinida ha sido adoptada por la unanimidad de los trabajadores.

Los recortes acordados por la dirección de EiTB en su página web llevaron a M4F a presentar un ERE de extinción el pasado día 12. Este plan de ajuste afecta a 31 trabajadores, el 42% de la plantilla, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%. La dirección de M4F también pretende aplicar una rebaja salarial de hasta el 25%, según la categoría.

Los sindicatos han criticado a la directora de EiTB por afirmar que no tiene “nada que ver” con el ERE presentado por M4F, como aseguró en su comparecencia el pasado lunes ante el Parlamento vasco, añade la nota. El comité de empresa de M4F recuerda a Iturbe que esta empresa la creó el exgerente de EiTB Juan Diego Casals en 2008 para dar servicio a la web del ente vasco de radio y televisión. También apunta que Eitbnet S.A. tiene un 10% de las participaciones societarias de M4F y Expressive S.L., que a su vez está participada por el ente público, tiene otro 15%.

“Resulta curiosa que Maite Iturbe no se canse de decir que quiere ‘crear un modelo del siglo XXI’ en EITB y acto seguido recorte 600.000 euros su presupuesto a internet. Quizá se haya equivocado de siglo”, se afirma en el comunicado. Los trabajadores subrayan que “no tienen ninguna culpa” de los recortes de EITB y de la “mala gestión” de M4F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: