23 días de huelga indefinida en Talleres Gaztelu-Amaia Car de Leioa, en Bizkaia

Iturria: naiz.info / Juanjo Basterra – 2013/06/20

Los trabajadores de Talleres Gaztelu y Amaia Car, concesionario oficial de Peugeot, cumplieron ayer 23 días de huelga indefinida en contra de la pretensión de la dirección de que se reduzcan un 15% el salario.

Entre las dos empresas la plantilla suma 21 trabajadores, explicaron a GARA. Hace un año «la dirección provocó una reestructuración entre ambos talleres, lo que supuso el despido de cinco trabajadores y nos congelaron los salarios». Con ese ajuste laboral y salarial, los trabajadores de ambos talleres, situados entre Leioa y Romo, entendieron que se había resuelto el problema que aducía la empresa. Sin embargo, «cuando no se ha cumplido un año de esas medidas de reestructuración, la dirección nos ha venido con otra decisión de reducirnos este año un 15% el salario».

Los trabajadores no solo rechazaron esa decisión, sino que decidieron iniciar una huelga indefinida. «Nos dijo que no podía pedir un ERE para la plantilla, porque en realidad tenemos carga de trabajo». Señalaron que «vamos a continuar» y, a partir de ahora, reclaman un convenio propio con el IPC de subida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: