ELA y LAB convocan huelgas en Gerdau de Basauri hasta el próximo 7 de julio

Iturria: abc.es – 2013/06/19

Los sindicatos ELA y LAB han convocado huelga en la fábrica que el grupo siderúrgico Gerdau tiene en Basauri (Bizkaia) para las próximas dos semanas, hasta el próximo 7 de julio, en demanda del convenio colectivo.

Ambas centrales han legalizado la convocatoria con la intención de que sea refrendada en las asambleas de trabajadores que está previsto que se celebren el próximo viernes en la factoría vizcaína, han señalado a Efe fuentes de ambos sindicatos.

Con esta iniciativa, ELA y LAB, que son minoría dentro el comité de empresa, optan por un endurecimiento de las movilizaciones que vienen protagonizando los trabajadores del grupo siderúrgico en la planta de Basauri.

Convocados por el comité de empresa, los trabajadores vienen secundando los lunes, viernes y sábados de este mes jornadas de huelga en demanda del convenio y en rechazo a la pretensión de la dirección de descolgarse de las condiciones laborales pactadas.

ELA y LAB han legalizado su convocatoria de huelga para el resto de los días de junio a los que no afecta el llamamiento del comité y para la primera semana de julio.

Por su parte, el coordinador de UGT-Gerdau, Paco Antúnez, ha criticado que ELA y LAB hayan convocado paros “sin contar” con el resto de los sindicatos” y “rompiendo la unidad sindical”.

Según ha indicado a Efe, estas “posturas unilaterales” suponen poner dificultades a la parte sindical y causan “desconcierto” entre los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: