La plantilla de Corrugados denuncia que Gallardo «está jugando con los trabajadores»

Iturria: naiz.info – 2013/06/18

Tras haber terminado el periodo de negociación sin acuerdo, el Grupo Gallardo comunicó ayer la decisión de despedir a 76 trabajadores hoy mismo. Sin embargo, la empresa no dispone de dinero para pagar las indemnizaciones correspondientes, con lo que, por ahora, continúan en la empresa.

Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia. (@IRAIAOIARZABAL)

Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia. (@IRAIAOIARZABAL)

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia han denunciado, una vez más, el «juego sucio» del Grupo Alfonso Gallardo, después de haber terminado el periodo de negociación sin acuerdo alguno. Aseguran que la propietaria no ha querido negociar y que su único objetivo ha sido siempre despedir a toda la plantilla.

Precisamente, 76 de los 278 trabajadores estaban llamados hoy por la empresa para firmar sus despidos, pero cuando han acudido a las instalaciones, el intermediario les ha comunicado que la empresa no dispone del dinero necesario para pagar las indemnizaciones, con lo que, por ley, el despido no es efectivo. Se trata, según los trabajadores, de «un nuevo paso de la huida iniciada por Gallardo».

Representantes del comité aseguran que la gran mayoría de la plantilla apuesta por el mantenimiento del empleo y entiende como muestra de ello que solo ocho trabajadores han aceptado la propuesta de Gallardo para marcharse voluntariamente a cambio de una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 meses. En esta apuesta por el empleo, los trabajadores seguirán adelante con la demanda de conflicto colectivo en los tribunales y con las movilizaciones a pie de calle.

Los trabajadores también han incidido en el abandono que perciben por parte de las instituciones que «no están jugando el papel que les corresponde». Por ello, les lanzan dos peticiones directas. Al Gobierno de Lakua que pida la devolución de las subvención de 5 millones de euros que concedió al Grupo Gallardo, y a la Diputación de Gipuzkoa que no acepte el pago atrasado del IVA, por valor de dos millones de euros, y que pida su abono inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: