ELA: El 75% de trabajadores de residencias de Gipuzkoa han firmado acuerdos

Iturria: diariovasco.com – 2013/06/07

El sindicato ELA ha cifrado en un 75% el porcentaje de trabajadores de residencias de ancianos en Gipuzkoa que han firmado acuerdos con sus empresas, cuando se cumplen cuatro semanas de huelga indefinida en el sector.

El representante de ELA, Iñigo Zubeldia, ha declarado, antes del comienzo de una manifestación de protesta por el conflicto celebrada en San Sebastián, que esta semana se han alcanzado seis nuevos acuerdos en los centros de Aretxabaleta, Segura, Legazpi, Pasionistas de Irún, Nuestra Señora de las Mercedes de San Sebastián y Argibeleta de Hondarribia.
Según Zubeldia, en ninguno de estos centros estaba convocada la huelga ni tampoco había delegados de ELA, por lo que “no había presión sindical”. Esto ha supuesto que la patronal “llegue a la conclusión de que se pueden alcanzar dichos acuerdos”, ha afirmado Zubeldia.
El representante sindical ha recordado que, de los centros en huelga, todavía hay 13 residencias que no han firmado el acuerdo con sus correspondientes empresas y ha cifrado en 900 los trabajadores que aún se encuentran fuera de estos acuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: