Ondarroa pierde el servicio de ginecología

Iturria: diariovasco.com – 2013/06/06

Ondarroa ha perdido el servicio de ginecología que desde hace hace unas semanas ha comenzado a ofrecerse desde el Centro de Salud de Durango.

Una reorganización de servicios y plantillas llevada a cabo en Osakidetza conlleva que todas las pacientes de Ondarroa tengan que recibir atención en Durango. Fuentes sanitarias de Ondarroa señalaban que «no estamos ante un recorte, pero sí ante una reorganización del servicio, en el que las principales perjudicadas van a ser las mujeres».

En esta dirección, señalan desde el Centro de Salud de Ondarroa que «es inconcebible esta modificación llevada a cabo porque no es lo mismo una consulta ginecológica que exige la inmediatez de atención que otro proceso traumatológico o otro tipo de enfermedad que puede esperar».

En principio, mujeres del Lea Artibai han mostrado su malestar por la pérdida del servicio de ginecología de los ambulatorios de Ondarroa, Lekeitio y Markina. Frente a ello, el Centro de Salud de Ondarroa indica que «esta medida va a afectar a de manera muy negativa a Ondarroa porque este tipo de atención exige una próximidad. Sin embargo, ahora las pacientes tendrán que afrontar desplazamientos, o tener que esperar a las citas, cuando muchas veces exige una rápida atención».

En esta situación, también se indica que «no procede decir que se quiere reorganizar el servicio cuando es exigible la normalización de las consultas de Ginecología como la manera más razonable de conseguir que este tipo de patologías pueden ser detectadas lo antes posible, sin tener que obligar a las pacientes a tener que trasladarse. Son cuestiones imprescidibles de entender porque estamos hablando de salud, frente a un objetivo de reorganización que es dictado por un departamento», señalan desde el Centro de Salud ondarrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: