Lea Artibai Inicia una recogida de firmas contra los recortes en el servicio de ginecología

Iturria: elcorreo.com – 2013/06/03

Mujeres de Lea Artibai han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar ante la dirección comarcal de Galdakao su total oposición a los recortes que Osakidetza ha realizado en el servicio de Ginecología de los ambulatorios de Ondarroa, Lekeitio y Markina. Las pacientes aseguran que los días de consulta se han reducido a la mitad al pasar de dos jornadas semanales a una en el caso de las localidades costeras y a una cada quince días en el centro de salud markinarra.

«A esas sospechas cada vez más fundadas por los márgenes en los que nos dan las citas, se ha abierto ahora que la última intención es la desaparición completa del servicio para su traslado definitivo bien a Gernika o bien a Durango», declararon. Ante esta situación, han iniciado una campaña para reunir el mayor número de adhesiones que serán remitidas a la dirección territorial junto con un escrito en el que denunciará el progresivo deterioro de las prestaciones sanitarias dirigidas al colectivo femenino.

En la carta, además, reclaman la normalización de las consultas de Ginecología como la manera más razonable de evitar con tiempo patologías que pueden ser detectadas lo antes posible. «Que no se escuden en que los recursos son limitados porque hablamos de la salud de las mujeres. Además, en muchos casos los tratamientos posteriores son más costosos», recalcaron.

Frente común

Para hacer frente común, las mujeres de Lekeitio y Markina se han unido a la convocatoria del Consejo para la Igualdad de Ondarroa y cuentan con el respaldo de los distintos ayuntamientos afectados que han decidido hacer patente su disconformidad con la decisión adoptada. «Tanto desde Ondarroa como desde Lekeitio y Markina hemos reclamado que vuelva a restablecerse el servicio, aunque desde Galdakao tampoco nos han comunicado nada con respecto a los recortes», indican fuentes del Consistorio ondarrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: