Alfa plantea el despido de 41 trabajadores en su planta de microfusión de Eibar

Iturria: diariovasco.com – 2013/06/04

El Grupo Alfa ha planteado el despido de 41 trabajadores de los 208 con los que cuenta en APC (microfusión) en Eibar, según conoció este periódico. Dicho ERE de extinción fue autorizado por el juzgado de la localidad el pasado 17 de mayo, de modo que dicho proceso se encuentra dentro del periodo de consultas.

Las distintas partes se encuentran negociando el planteamiento inicial del grupo, que contempla una aminorar ese número de despidos mediante salidas voluntarias o mejoras de productividad pactadas. Al periodo de consultas le restan todavía dos semanas para su conclusión.

El Grupo Alfa se encuentra en concurso de acreedores voluntario desde el 23 de octubre del pasado año, con el objetivo de solventar los problemas con sus acreedores y sanear los balances de la firma, compuesta por 12 sociedades. Tras el primer análisis de la situación real del grupo, en diciembre se planteó el primero de los EREs de extinción que afectaron a 87 trabajadores de tres de sus empresas. En concreto, supuso la rescisión de contrato a 27 empleados de la empresa Alfa Hogar de Eibar, a 13 de Alfalan, también de la villa armera, y a 47 de Mecánicas Mallabia, ubicada en dicha localidad vizcaína.

De esta forma, este ERE supone el cuarto para las empresas del grupo tras la entrada en concurso de acreedores, redimensionamiento contemplado dentro de los planes de viabilidad 2013/2015 presentados en cada planta por la dirección de Alfa y los administradores concursales. De momento, el proceso de renegociación de la deuda sigue su curso y según pudo ha podido conocer DV las posturas «continúan acercándose».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: