El SAT se solidariza con la huelga general de Euskal Herria

Iturria: SAT – 2013/05/29

DECLARACIÓN DE LA PERMANENTE NACIONAL

El SAT quiere hacer público su apoyo a la huelga general convocada por LAB y la mayoría sindical y social vasca, para el próximo jueves 30 de mayo

Recortes, reformas, y disminución de derechos sociales, políticos y culturales, son el pan de cada día de todos a los trabajadores/ras de nuestros pueblos. Con la excusa de una crisis, creada por los mismos que están gestionando el poder desde los diferentes marcos gobernantes, nos están llevando a un sistema esclavista, donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres; donde los nuevos faraones tienen nombres de multinacionales, y donde con el total acuerdo de los gobernantes y la patronal, siguen fatigando a esa clase oprimida con la pasividad de los sindicatos del régimen.

Está claro que bajo el capitalismo y el autonomismo no es posible la soberanía y la independencia de los pueblos que se encuentran indefensos ante las reformas impuestas desde la UE y el gran capital. Por eso es necesario medidas de lucha como las planteadas en Euskal Herria. La huelga es un instrumento fundamental de la clase obrera y las clases populares frente al patrón y al Estado, teniendo en cuenta que quienes producen riqueza en el capitalismo son los obreros y obreras.

En esta coyuntura política, las organizaciones sindicales de clase de las diferentes naciones del Estado español tenemos que hacer un esfuerzo político para poder estar a la altura de los acontecimientos y poder crear una alternativa real al capitalismo depredador que nos imponen y presentan como única solución. La mejor forma de solidaridad con la lucha del pueblo trabajador vasco, es intensificando la lucha del pueblo trabajador andaluz, porque sólo el pueblo salva al pueblo.

¡¡Viva Andalucía Libre!!
¡¡Viva la lucha obrera!!
¡¡Gora Euskal Herria Askatuta!!

Andalucía, miércoles 29 de mayo de 2013

logo sat copia5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: