Más de 100 comités de empresa de Nafarroa se suman a la convocatoria de huelga del día 30

Iturria: naiz.info – 2013/05/24

Representantes de varios comités de empresa han anunciado que los trabajadores de más de 100 empresas de Nafarroa se han sumado a la convocatoria de huelga general del próximo 30 de mayo para impulsar el cambio en la comunidad foral.

Representantes de varios comités de empresa han anunciado que más de 100 empresas de Nafarroa se han sumado a la huelga del día 30. (LAB)

Representantes de varios comités de empresa han anunciado que más de 100 empresas de Nafarroa se han sumado a la huelga del día 30. (LAB)

Representantes de varios comités de empresa han comparecido hoy para mostrar su adhesión a la huelga general del próximo 30 de mayo. En nombre de todos ellos, representantes de Inquinasa y Gamesa, ambas empresas que se se enfrentan a sendos procesos de despidos colectivos, han declarado que la situación que vive Nafarroa «es de auténtica emergencia social» y han llamado a los trabajadores a que se sumen a la huelga general.

Han denunciado que no hay semana «sin que se conozcan nuevos ataques en las empresas». Asimismo, han augurado que esta «macabra rueda» seguirá girando hasta que no se cambie de manera «radical» la política económica y laboral que se está implementando en Nafarroa.

Han añadido que UPN está llevando a la población navarra «al borde del abismo, mientras que las constructoras, grandes empresas y multinacionales siguen forrándose gracias a la cobertura del Gobierno».

De la misma manera, han denunciado que están asistiendo «a una brutal ofensiva para rebajar los salarios y precarizar las condiciones laborales de la clase trabajadora navarra» y han añadido que en el sector público, el Gobierno de UPN insiste en la política de recortes.

Por ello, creen «imprescindible» redoblar los esfuerzos por un cambio de modelo en Nafarroa. «La mayoría trabajadora debe dar un paso al frente para desmontar un modelo antisocial y corrupto y construir democráticamente un nuevo modelo», han recaldado.

«Solo la movilización puede revertir esta situación», han agredado. Por ello, han hecho un llamamiento a los trabajadores para que se sumen a la convocatoria del día 30. «Solo hay dos opciones: o permanencia del modelo de UPN, o cambio social. Nosotros lo tenemos claro, vamos a por el cambio», han reivindicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: