Los empleados de Acciona, llamados al paro el martes 28 de mayo

Iturria: noticiasdenavarra.com – 2013/05/21

La empresa suprime cuatro despidos más y deja el recorte en 135 personas

Los comités de Acciona Energía y Acciona Solar en Navarra han registrado una convocatoria de huelga para el martes 28 de mayo. Con este paro, quieren exigir “que no se ejecuten los despidos ni las medidas adicionales”, explicó ayer el responsable del Metal en ELA, Jokin Arbea. Todos los delegados, excepto una, apoyaron la realización de esta medida para rechazar al expediente de extinción.

Esta acción se enmarca dentro de las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores de Acciona en la Comunidad para defender sus empleos. Así, cerca de 300 se concentraron ayer en las instalaciones de Sarriguren para mostrar una vez más su repulsa al recorte de plantilla.

Al mismo tiempo en Madrid, la dirección y los sindicatos se reunieron para negociar el expediente tras la prolongación del periodo de consultas hasta el jueves. En esta ocasión, la compañía suprimió cuatro despidos, tres de ellos en Navarra -uno del departamento de comunicación, otro de calidad y otro de prevención de riesgos laborales- y otro en Madrid con su correspondiente traslado a Pamplona. De esta forma, las extinciones en la Comunidad quedarían en 71, dijeron estas fuentes.

El plazo para apuntarse a las bajas incentivadas continúa, sin producirse ningún avance en la indemnización propuesta la semana pasada de 30 días por año, con un tope de 24 mensualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: