Trabajadores del Hospital de Cruces protestan por los recortes en sanidad

Iturria: EFE / abc.es – 2013/05/17

Trabajadores del Hospital Universitario Cruces, en Barakaldo, se han concentrado frente al centro hospitalario y han recorrido en manifestación algunas calles cercanas en contra de los recortes sanitarios y por una sanidad pública y de calidad.

La concentración forma parte de las movilizaciones que cada viernes llevan a cabo los trabajadores contra los recortes que cuentan con el apoyo de todos los sindicatos (ELA, UGT, CCOO, LAB, ESK, el Sindicato de Enfermería Satse y el Sindicato Médico de Euskadi).

Los trabajadores se han concentrado frente al hospital y han recorrido las calles de alrededor con pancartas en las que se podían leer lemas contra los recortes y la privatización de Osakidetza y en defensa de los servicios públicos.

Desde los sindicatos, se ha señalado a EFE que con estas movilizaciones, pretenden “luchar por la sanidad pública” y pedir al Gobierno Vasco “que no apliquen los recortes que están impuestos desde Madrid”.

Han reclamado al Gobierno Vasco “otra política fiscal para que pueda sacar más ingresos porque esto no es un problema de gastos” y han denunciado que los recortes no sólo perjudican al personal de Osakidetza, “sino la sanidad pública en general y el usuario en particular”.

Han señalado que el aumento de la jornada laboral de los trabajadores de Osakidetza supondrá la “destrucción de empleo” entre los eventuales, un aumento de las listas de espera y afectará a la atención al usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: