Familias contra los recortes

Iturria: El Pais – 2013/05/15

Parejas, personas divorciadas, matrimonios con menores a su cargo y familias monoparentales se concentran el Día Internacional de la Familia

Protesta frente a Lanbide por los recortes a la familia / Fernando Domingo Aldama

Protesta frente a Lanbide por los recortes a la familia / Fernando Domingo Aldama

Parejas, personas divorciadas, matrimonios con menores a su cargo y familias monoparentales se han concentrado hoy, convocados por varias organizaciones sociales, ante el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Bilbao para denunciar “nuevos recortes sociales” que afectan a las familias vascas. La movilización se desarrolla con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Familia, según han informado los convocantes en un comunicado.

Mediante la concentración desarrollada ante la oficina que Lanbide tiene en la calle Mazarredo de Bilbao, los convocantes han denunciado que los criterios aplicados por el Servicio Vasco de Empleo para la concesión de la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) suponen “nuevos recortes sociales” que van en detrimento de las familias afectadas por la crisis económica. Según se han quejado, en base a esos criterios, “las personas o familias acogidas por sus parientes” tras una separación, pérdida de su vivienda debido a un desahucio o falta de recursos económicos al pasar a una situación de paro alguno de sus miembros “sólo podrán percibir las prestaciones sociales durante dos años”.

Los convocantes han señalado que transcurrido ese período, “perderán su condición de ‘unidades de convivencia especiales’ y dejarán de percibir la Renta de Garantía de Ingresos, viéndose de esta manera abocados a abandonar el hogar familiar de acogida o cargar al mismo sus necesidades”. Los concentrados han enmarcado las medidas de endurecimiento de los requisitos de acceso a la RGI dentro del “drástico ajuste presupuestario” decidido por el Gobierno Vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: