ELA y LAB firman el convenio de Pesa Bizkaia tras la ratificación de la asamblea general

Iturria: eldiario.es – 2013/05/14

Los sindicatos ELA, con cinco miembros en el comité, y LAB, con uno, firmarán el convenio de la empresa PESA Bizkaia, concesionaria de varias líneas de Bizkaibus, lo que supone que saldrá adelante puesto que ambos sindicatos conforman la mayoría del comité de empresa (seis miembros de nueve).

Según ha informado ELA, ambos sindicatos fueron a las asambleas generales de este lunes con una postura “favorable” a la firma del preacuerdo del 6 de mayo y las asambleas decidieron la firma del mismo por unanimidad.

Este convenio, que afecta a más de 200 trabajadores, contempla “el bloqueo de la reforma laboral, consiguiendo ultra-actividad indefinida del convenio, e introduciendo cláusulas que blindan el convenio para que no pueda ser inaplicado de manera unilateral por parte de la patronal, entre otros blindajes”.

Asimismo, se recogen subidas de IPC, con lo que los trabajadores mantendrán el poder adquisitivo, así como otras mejoras de cara a la organización del trabajo dentro de la empresa.

ELA ha asegurado que la valoración del convenio es “muy positiva” por parte de los sindicatos firmantes, “algo que se ha visto reflejado en las asambleas celebradas, y en las votaciones habidas en las mismas, con el refrendo unánime de las mismas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: