Dos delegados de Alfus FCC se encierran contra el despido de 16 trabajadores

Iturria: abc.es – 2013/05/14

Un delegado de LAB y otro de ELA se han encerrado hoy en las instalaciones de la empresa Alfus FCC Áambito del municipio vizcaíno de Bedia para reclamar a la dirección que anule su plan para despedir a 16 de sus 64 trabajadores, según ha informado hoy el comité de empresa de esta planta.

Ambos delegados, miembros del comité de empresa -formado por LAB (2 delegados), ELA (1) y UGT (1)-, permanecerán en estas instalaciones hasta que la dirección decida negociar un acuerdo que dé salida al conflicto.

Los trabajadores de esta compañía dedicada a la limpieza industrial, que hace 16 días iniciaron una huelga indefinida, exigen a la dirección que “cumpla el compromiso” adquirido en junio de 2012 de negociar un nuevo convenio colectivo, tras haber acometido una reestructuración de plantilla por medio de prejubilaciones y bajas negociadas.

De igual forma, han denunciado que la dirección se haya negado desde junio a negociar un acuerdo y pretenda ahora “imponer” el despido colectivo de 16 trabajadores, acogiéndose a la nueva reforma laboral.

El comité ha lamentado que estos despidos sólo pretenden “aumentar su rentabilidad” mediante una reducción de costes laborales, dado que “a corto plazo” la compañía se verá obligada a realizar nuevas contrataciones para asumir su carga de trabajo.

Dentro de las movilizaciones convocadas, los trabajadores se concentrarán el jueves frente a la planta Gerdau, cliente de Alfus FCC Áambito, para denunciar su situación.

Antes de iniciar la huelga indefinida, los trabajadores llevaron a cabo en los últimos meses otros 38 días de paros.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: