Señalando en Bilbo a los responsables de los recortes y la crisis

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/05/14

Derechos Sociales y Laborales Dignos!!!

Desde que comenzó la crisis económica, mientras las listas del paro crecen exponencialmente, las tasas de pobreza se incrementan hasta límites obscenos y los desahucios dejan a miles de personas en la calle, los beneficios de las empresas del IBEX 35 han crecido como nunca. En definitiva, la crisis ha sido y es un buen negocio para algunos. Entre ellos para la patronal.

Por este motivo se ha realizado una kalejira que ha salido desde la sede central de la BBK para dirigirse hasta las oficinas de asociación empresarial Confebask y finalizar ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo.

[youtube http://youtu.be/SMvC3DRi97w]

Ya somos 233.000… las personas paradas en Euskal Herria

Desde hace un par de meses esta es la cifra de personas en paro en Hego Euskal Herria. Esta situación es aprovechada por los empresarios para recortar, aún más, los derechos laborales de las personas trabajadoras; esto supone, no sólo, que aumente el paro sino las situaciones de precariedad laboral.

Suprimir pagas extraordinarias, eliminar la antigüedad, ligar la subida salarial a la evolución del consumo y aumento de la jornada laboral, flexibilidad… La patronal tiene claro que quiere aumentar sus márgenes de beneficios a costa de las condiciones laborales de sus plantillas o de lo que queda de ellas.

A lo que debemos añadir el endurecimiento de requisitos aplicados por el SEPE para el acceso a los subsidios por desempleo y la constante vulneración de derechos sociales que se producen a diario en las oficinas de Lanbide.

M30 Greba Orokorra!

Todos estos recortes sociales y laborales lo único que están trayendo es un aumento de las bolsas de pobreza en nuestros pueblos y barrios. Por ello llamamos a secundar la Huelga General del próximo 30 de mayo y a llenar las calles del próximo sábado 25 de mayo acudiendo a las manifestaciones que se desarrollarán en Bilbo, Gasteiz, Iruñea y Donostia.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: