“Baserritarras” se acercan al Gobierno Militar de Bilbo‏ en apoyo a jornaler@s andaluces

Iturria: KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista) – 2013/05/13

La tierra para quien se la trabaja

Esta mañana, y bajo este lema, se ha plantado ante el Gobierno Militar de Bilbao decenas de plantas en solidaridad con las familias jornaleras de Andalucía que llevaban 2 semanas acampadas a las puertas de la finca “Las Turquillas”, propiedad del Ministerio de Defensa. Ayer domingo estas familias fueron desalojadas por la Guardia Civil.

Las “Turquillas” para el pueblo!

El verano pasado estas familias jornaleras, junto a personas militantes del “Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT” procedieron a ocupar esta finca en manos militares para intentar crear una cooperativa agrícola que diera trabajo a 800 personas del localidad de Osuna. Esta iniciativa, en demanda de un trabajo digno y derechos sociales, les ha supuesto a estas familias un cúmulo de multas y juicios.

Gastu Militarrik EZ.

Esta situación demuestra la sinrazón del ejército y el despropósito del Gasto Militar; y más aún, si cabe, en una coyuntura de recortes sociales en los servicios sociales públicos: educación, sanidad, atención a las personas dependientes y prestaciones sociales. Así;

  • El presupuesto destinado al Ministerio de Defensa se amplía hasta alcanzar los 7.000 millones de euros para este año 2013.
  • Cifra inicial si solo se tienen en cuenta los gastos relacionados directamente con el Ministerio de Defensa; porque si además le añadimos los gastos de las clases pasivas militares, de la mutua militar, de las contribuciones a organismos militares internacionales, del cuerpo militar de la Guardia Civil y de los créditos en I+D militar del ministerio de industria, la cuantía se dobla y asciende a 13.708’3 millones de euros. A lo que debemos añadir la parte proporcional de los intereses de la deuda pública de defensa.

En definitiva, el gasto militar real previsto para el año 2013 es de 16.492 millones de euros. 

M30 Greba Orokorra!

Por todos estos motivos queda claro que sólo la movilización podrá conseguir dar la vuelta a esta situación de emergencia social y poder construir una sociedad basada en la justica social.

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

[youtube http://youtu.be/A3ixxXHK4QY] [youtube http://youtu.be/fbyOEbMvrvA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: