ELA y LAB llaman a la huelga general para cambiar las políticas antisociales

Iturria: noticiasdegipuzkoa.com – 2013/05/09

  • ‘Txiki’ Muñoz afirma que existe una “especie de golpe de estado económico”
  • Ainhoa Etxaide dice que secundar el paro es el “mejor ejercicio de desobediencia”
El secretario general de ELA, 'Txiki' Muñoz, atiende a los periodistas, tras registrar la huelga. (EFE)

El secretario general de ELA, ‘Txiki’ Muñoz, atiende a los periodistas, tras registrar la huelga. (EFE)

El secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, ha aseguró ayer que existe una “especie de golpe de Estado económico, que una gran parte de la clase política está haciendo suyo para desmontar todo lo social y todo lo laboral”.

Muñoz hizo estas declaraciones tras registrar, junto a la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, la convocatoria de huelga general para el próximo día 30 en la delegación territorial de Empleo del Gobierno Vasco en Donostia.

“No sabemos qué van a dejar en pie en relación a derechos laborales y sociales”, denunció Muñoz, convencido de que existe “un complot” económico que “la case política hace suyo”.

“Están trabajando en una nueva reforma de pensiones”, al tiempo que “se habla de otra reforma laboral, de tocar el desempleo y de destruir la administración como prestadora de servicios públicos gratuitos y universales en educación y sanidad”, ha recalcado.

En su opinión, “esto es un golpe de Estado económico que hay que parar” y el único medio posible para “cambiar el signo de las cosas” pasa “indiscutiblemente” por la movilización.

Por su parte, la secretaria general de LAB hizo un llamamiento a la sociedad a secundar la huelga general ya que ése es el “mayor ejercicio de desobediencia” que puede hacerse en estos momentos.

“No es una huelga más”, recalcó Etxaide, al tiempo que advirtió de que “no se quedarán de brazos cruzados” mientras las instituciones debaten “qué hacer en esta situación” y la “elite económica” pretende “salir de la crisis sin los derechos de los trabajadores”.

Etxaide insistió en que “la pasividad es el mejor aliado de los gobiernos” y que la sociedad tiene que ser “sujeto de transformación” y “salir a la calle”.

La convocatoria también cuenta con el apoyo de los sindicatos por ESK, STEE-EILAS y CNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: