Trabajadores/as se encierran en su empresa para evitar que se la deshaucien

Iturria: La Haine – 2013/05/07

Los y las trabajadoras han decidido dar inicio a un encierro en las instalaciones de la empresa con el objetivo de paralizar definitivamente el desahucio

La empresa de Sondika Troquelería del Norte, antes Troquenor, se encuentra en situación limite ya que además de la espantada de su último gestor, se suma el hecho de que hoy, lunes 6 de mayo, pueden ejecutar una orden de desahucio promovida por los antiguos empresarios y hoy dueños del pabellón donde se desarrolla la actividad industrial.

Se da la circunstancia que fueron estos empresarios, los que protagonizaron la quiebra y liquidación de TROQUENOR en el 2012. Consiguieron hacerse con la propiedad del pabellón en un proceso concursal plagado de irregularidades que fue denunciado desde los sindicatos. De su mano llegó el empresario Germano-Portugues Mario Silva, que tras no poder enderezar el rumbo de la compañía lastrada por una pésima gestión, ha abandonado la misma, situación que han utilizado los antiguos empresarios, la familia Giménez-Breton para hacer valer su condición de propietarios del pabellón para desahuciar a TROQUELERIA DEL NORTE y con ella a los 120 trabajadores y trabajadoras actuales.

Con esta operación se cierra un circulo perverso; Los empresarios que quiebran la compañía y dejan deudas por un valor global de 27 millones de euros al Gobiernos Vasco, a la seguridad social, a la hacienda foral, a los y las trabajadoras… con la legislación mercantil, los administradores concursales y ahora el desahucio como herramienta, se colocan en el punto de partida. Y mientras los trabajadores a la calle.

Hoy debía procederse al alzamiento de la orden de desahucio que pesa contra TORQUELERIA DEL NORTE, que debido a la resistencia de la plantilla de la misma ha sido suspendida.

Representantes de la plantilla hemos informado al funcionario judicial y los miembros de la ertzaina la decisión de la plantilla (120 trabajadores/as) de no desalojar las instalaciones de la empresa con el objetivo de defender sus puestos de trabajo y las mismas instalaciones. El desahucio ha quedado suspendido hasta nueva orden, en la cual se procederá con mas efectivos.

Ante esta circunstancia, los y las trabajadoras han decidido dar inicio a un encierro en las instalaciones de la empresa con el objetivo de paralizar definitivamente el desahucio e instando la las instituciones en general y al Gobierno Vasco en particular para que tomen partido en el caso y actúen en favor del mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de TROQUENOR / TDN.

20130506_sondika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: