Contra la prohibición… movilización ruidosa ante el Ayuntamiento de Barakaldo

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/04/29

Concentración ruidosa frente al Ayuntamiento de Barakaldo… 

Pensamos que es un derecho de las personas y colectivos sociales el visualizar a los responsables de los recortes sociales; y más si son cargos públicos que perciben abultados sueldos de las arcas, en este caso, municipales. Por eso, anunciamos que a lo largo de los próximos días presentaremos un recurso en el contencioso administrativo exigiendo nuestro derecho a manifestarnos sin ningún tipo de restricción o cortapisa.
Además, esta resolución no tiene ningún tipo de argumento y se ha hecho de prisa y corriendo. Un ejemplo de ello, es que la prohibición se basa en que “la Ertzaintza tiene información de que en el número 2 de la calle Polígono La paz se ubica el domicilio particular de un representante político”. En ese portal no vive ningún político y nuestra concentración ruidosa se iba a desarrollar en las cercanías de otro portal, en concreto en la plaza que hay a la entrada de la guardería infantil del barrio.
 
Seguimos con nuestra pretensión de repartir una hoja informativa en el barrio -incluido su domicilio-, de la Concejal de Acción Social,  Amaya Rojas; octavilla donde se explica los recortes aplicados por su departamento y el abultado sueldo que percibe de las arcas municipales. A lo largo de esta semana se procederá a su reparto.
Murrizketarik Ez!!
Hay que tener en cuenta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento plantea un presupuesto para este año 2013 de 500.000 euros para las Ayudas Económicas Municipales un tercio menos de lo presupuestado en el año 2012. Hay que tener en cuenta que 1.368 familias optaron a estas ayudas ese año, esto supuso un incremento del 22% en comparación al 2011.
 
Estos recortes sociales se producen en una localidad que tiene una tasa de paro del 20’3%; 10.067 personas están desempleadas, de las cuales el 57% no percibe ningún tipo de prestación o subsidio. Además, cada semana 5 familias son desahuciadas de sus viviendas. Así, no es de extrañar que el año pasado 4.000 personas se acercaran al Banco de Alimentos o que el comedor de Cáritas atiende a una media de 120 personas por día.
A pesar de la crisis… algunas personas se siguen forrando
Mientras se produce un agravamiento de la situación de crisis económica en la localidad la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, se auto-asigna un sueldo a la par que los ministros del gobierno de Rajoy; o los parlamentarios vascos (68.500); o un salario igual al de los presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia. Siendo su salario superior al de los Alcaldes de ciudades como Sevilla (con siete veces más de población que Barakaldo) o Vigo (que triplica en residentes a la localidad). A este sueldo cabría añadirle Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… a cargo de las arcas municipales.
En concreto, la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, percibe del consistorio fabril 65.968’42 euros anuales (a lo que debemos añadir los 12.097 euros en cotizaciones): 5.500 euros netos al mes.

 
Miente que algo queda
 
Lo más patético de todo ha sido que esta mañana, después de realizar nuestra movilización, el grupo municipal del PSE ha decidido hacer público un manifiesto donde negaban que realicen recortes y que su compañera, la Concejal de Acción Social Amaya Rojas, cobre semejante sueldazo. No deja de sorprendernos que sean capaces de mentir con algo que es fácilmente contrastable por los vecinos y vecinas del municipio al ser datos totalmente públicos y accesibles. Sí son capaces de mentir en esto que no harán…
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eg_clzcsojM&feature=youtu.be]
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LYSYtfGs6fQ&feature=youtu.be]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: