ELA y LAB cifran en un 92% el seguimiento de la huelga en las residencias de Gipuzkoa

Iturria: noticiasdegipuzkoa.com – 2013/04/29

ELA y LAB han cifrado el primer día de huelga en las residencias de ancianos de Gipuzkoa en un 92 por ciento y en los centros de día en un 80 por ciento, lo que han considerado un “éxito rotundo”.

En declaraciones previas a la concentración de trabajadores celebrada en Donostia, el responsable de ELA del sector socio-sanitario de Gipuzkoa, Iñigo Zubeldia, ha realizado un balance “positivo” de el primero de los cinco días de huelga convocados por lo sindicatos ELA y LAB.

Asimismo, ha recordado que hay 11 residencias que han salido de la huelga porque han firmado un acuerdo. Por tanto, esta semana está convocado el 85 por ciento del sector, ya que el otro 25 por ciento ya tiene acuerdo.

Zubeldia ha señalado que esta mañana les ha llamado “enormemente” la atención, que en casi todas las residencias el cien por cien de la plantilla ha manifestado su intención de salir a la huelga, pero por el hecho de la limitación de los mínimos “ha salido la parte que ha salido”.

Además, ha apuntado que ha habido más gente en las residencias, que ha manifestado su interés de participar en la huelga, que hace dos meses. “Con lo cual en nombre de ELA y LAB creemos que es un éxito rotundo la convocatoria de hoy”, ha destacado.

De este modo, el responsable de ELA ha indicado que el seguimiento de los primeros días “suele condicionar” los próximos días, por lo que creen que la participación va a ir “in creciendo”.

Por otro lado, Zubeldia ha preguntado que si Biharko, la residencia de Eskoriatza o la residencia municipal de Zestoa han podido firmar un acuerdo y otras tres “ya lo han apalabrado”, “porqué otras no lo pueden asumir”.

A su juicio, es el momento de tener altura de miras, por lo que piden “mesura y responsabilidad”, tanto a Adegi como a Lares, y entienden que “cuanto antes muevan pieza en la dirección correcta, antes terminará el conflicto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: