Trabajadores de Educación Especial se encierran en Lakua

Iturria: diariovasco.com – 2013/04/19

Desistieron de su acción tras conseguir que Educación fijara una nueva fecha para retomar la negociación del convenio

Una decena de representantes sindicales de ELA, LAB y STEE-EILAS de Educación Especial y de empleados laborales protagonizaron ayer por la mañana un encierro en la sede del Gobierno Vasco de Lakua, en Vitoria, para instar al Departamento de Educación a que fije una fecha para retomar las negociaciones sobre el convenio colectivo. La protesta se suspendió por la tarde, después de que el Ejecutivo mostrara su compromiso de mantener una reunión el próximo 26 de abril.

Antes de que el Departamento de Educación se abriera a retomar la negociación, el representante de ELA Joseba Iturbe explicó a Efe que hace tres meses solicitaron una reunión con los nuevos responsables de Educación, pero hasta ahora no se había concretado una fecha, lo que llevó a los delegados a iniciar el encierro.

Los sindicalistas, que según Iturbe representan al 90 % de los trabajadores del sector, fueron recibidos por la viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Olatz Garamendi, quien les aseguró que fijarían una fecha para retomar las negociaciones. El representante de ELA explicó que el convenio laboral del sector de Educación Especial, que afecta a 1.600 personas, lleva prorrogado desde 2003, ya que el preacuerdo firmado en 2011 con el anterior Gobierno Vasco del PSE finalmente no salió adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: