ELA, LAB, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU se unen a la petición de dimisión de Barcina

Iturria: noticiasdenavarra.com – 2013/04/06

MANIFESTACIÓN ESTA TARDE (18 H.) EN IRUÑEA, SALDRÁ DEL PARQUE DE ANTONIUTTI

LAS CENTRALES SINDICALES SE ADHIEREN A LA MARCHA DE HOY Y LLAMAN A LOS TRABAJADORES A PARTICIPAR

Los sindicatos ELA, LAB, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU hicieron ayer un llamamiento a los trabajadores de los distintos gremios que engloban para que participen hoy en la marcha que se ha convocado por distintos colectivos para pedir la dimisión de Yolanda Barcina. La manifestación, que saldrá esta tarde a las 18.00 horas del parque de Antoniutti y recorrerá las calles de Pamplona, para los sindicatos es una buena oportunidad para reivindicar, además de la dimisión de Barcina y de todos los imputados en el escándalo de Can, la creación de un nuevo modelo “basado en la transparencia, en la capacidad de decidir y los derechos de la mayoría trabajadora”.

Los sindicatos recordaron que la situación de la clase trabajadora” se deteriora por momentos”. “Hay más de 56.000 trabajadores en el paro, 11.000 de ellos no tienen ningún ingreso y muchos están amenazados por desahucios”, apuntaron las centrales sindicales, que criticaron que “mientras todo esto sucede, se ha demostrado que mientras nos imponían los recortes, la casta política que ha gobernado Navarra se ha estado lucrando a nuestra costa”. Asimismo apuntaron que para salir de esta crisis económica, política y ética sin precedentes, “es necesario que los responsables de este desaguisado dimitan inmediatamente, que se marchen ya”.

Las centrales reiteraron la necesidad de “crear un nuevo modelo basado en la transparencia y el control popular de las instituciones que permita a la ciudadanía navarra decidir sobre los aspectos fundamentales de nuestro bienestar y que garantice los derechos básicos de la mayoría trabajadora como son el empleo digno, pensión digna, protección social, vivienda y servicios públicos de calidad para todos”.

Estas adhesiones se unen a las de otros colectivos que ya han mostrado su apoyo a la marcha como el Consejo de Estudiantes de la Universidad pública, el principal órgano de representación estudiantil en la universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: