ERE de suspensión en Bzero

Iturria: Gara.net – 2013/04/04

Los trabajadores/as de la empresa vizcaina de telemárketing Bzero retomará hoy las movilizaciones para protestar por el expediente de suspensión de empleo presentado el pasado 20 de marzo por la dirección para 18 de sus 79 trabajadores.

La concentración de hoy tendrá lugar frente a la redacción del diario «El Correo», ya que el Grupo Vocento es uno de sus principales clientes. De hecho, la mayoría de los trabajadores que serán despedidos llevan a cabo tareas de recepción telefónica de pedidos de publicidad en los periódicos de dicho grupo.

Según denuncia el comité, integrado por representantes de LAB, CCOO, ELA e Independientes, la dirección pretende prolongar el expediente por nueve meses, con una reducción de jornada del 60% para las personas afectadas. «Esta reducción en unos salarios de 900 euros supone exponer a los y las trabajadoras a la precariedad más absoluta», denuncia.

El comité considera «completamente desproporcionada» la reducción del 60%, por lo que anuncia que «tratará de acordar un porcentaje de reducción de jornada acorde a la realidad de la carga de trabajo y lo que es más importante, un compromiso de no extinción de los contratos de forma traumática, superado el expediente durante el siguiente año».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: