Alfus FCC Ambito de Bedia anuncia el despido de 18 de sus 64 trabajadores

Iturria: Gara.net – 2013/04/04

Según informó ayer el comité de empresa de Alfus FCC Ambito, dedicada a las limpiezas industriales, en julio del pasado año la dirección llevó a cabo una reestructuración de plantilla a través de prejubilaciones y acuerdos con los trabajadores, de tal forma que los representantes de la empresa «asumieron el compromiso con la plantilla de Alfus de que una vez terminada la reducción de plantilla se comprometían a negociar un convenio con los representantes de los trabajadores».

A pesar de esta promesa, «a día de hoy la empresa no ha querido negociar y ahora pretende llevar a cabo 18 nuevos despidos», según denuncia el comité.

Ante el anuncio de despidos, los trabajadores celebraron ayer una asamblea en la que aprobaron la propuesta del comité de empresa de intensificar las movilizaciones que ya venían realizando y han convocado una huelga indefinida a partir del 29 de abril.

Los trabajadores exigen a la dirección que retire la amenaza de los despidos y que firme un convenio colectivo que dé seguridad jurídica a sus condiciones laborales y que mantenga su poder adquisitivo.

El comité considera «inadmisible» que la empresa presente este despido colectivo y entiende que su única intención es «empeorar gravemente las condiciones laborales de la plantilla». En este sentido, acusa a la empresa de «querer mejorar la competitividad a costa de precarizar la situación de los trabajadores».

Las movilizaciones consistirán en huelgas los próximos días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24 y 25 de abril y una huelga indefinida a partir del día 29 de este mismo mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: