Presentación en Bilbo de la Sexta “Bici Martxa” contra la Industria y el Gasto Militar

Iturria: KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista) – 2013/04/02

Bici Martxa…

El martes 2 de abril se ha presentado públicamente la 6ª edición de la “Marcha Ciclista contra la Industria y el Gasto Militar”. En concreto esta marcha saldrá del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para aproximarse a las dos más importantes empresas de armas vizcaínas: SENER, en Getxo, y PRECICAST (del grupo ITP), en Barakaldo.

Contra la Industria y el Gasto Militar

A través de movilización se denunciará la colaboración e implicación de las instituciones, y empresas de armas vascas, con el Ejército de Israel:

  • La empresa SENER colabora con la empresa israelí de armamento Rafael y ha diseñado los sensores que van en los aviones militares israelís que atacan a la población civil en GAZA; estos sensores sirven para localizar y focalizar el objetivo a bombardear.
  • Hace tan sólo un año representantes del Gobierno y el Parlamento de Gasteiz realizaron una “misión institucional a Israel con el fin de conocer su modelo de emprendimiento y de apoyo a empresas de alta base tecnológica”.

Además se denunciará que la empresa PRECICAST, ubicada en el municipio de Barakaldo, se dedica a la fabricación de componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo.

La industria militar vasca emplea a unas 3.000 personas y vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales. Ventas que se producen a los Ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Egipto, Israel, Brasil, México y Argentina.

Estas empresas armamentísticas reciben ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas; en concreto, cerca de 12 millones de euros en los dos últimos años.

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT,

KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

[youtube https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dgtsmtHPS4s]

Cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: