Ingeteam retira el ERE planteado en su factoría de Zamudio

Iturria: abc.es – 2013/03/27

Ingeteam Power Techonolgy, empresa especializada en ingeniería eléctrica y de plantas de generación, ha retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) que había presentado en su planta de Zamudio, según ha informado el sindicato ELA.

El sindicato ha atribuido esta retirada al informe de alegaciones presentadas por el comité, el informe de la Inspección desfavorable a la empresa y el recurso jurídico presentado por ELA.

A finales de enero la empresa Ingeteam Power Technology S.A. presentó un ERE de suspensión para la práctica totalidad de la plantilla. Para ello, alegaba causas productivas en su unidad de Negocio Industrial).

En el periodo de consultas, durante el cual el comité y la empresa han mantenido varias reuniones, no llegaron a ningún acuerdo.

Desde el inicio, el Comité pretendió conseguir los datos justificativos necesarios para establecer la situación real de UN, pero según ELA la empresa no facilitó documentación para argumentar su planteamiento.

Ante el desacuerdo en el periodo de consultas ELA, en nombre del Comité recurrió jurídicamente el ERE. Los argumentos utilizados por el sindicato han sido la base para la elaboración del informe presentado posteriormente por Inspección de Trabajo, ya que señala falta de causalidad y constata el incumplimiento formal (al no presentar las justificaciones) por parte de la empresa. Asimismo, la Inspección advertía de la posibilidad de declarar nulo el procedimiento temporal.

Finalmente, y ante la oposición del Comité de empresa y la Inspección de Trabajo, la empresa ha retirado el ERE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: