El comité de Laminaciones espera que la Audiencia Nacional desestime el ERE

Iturria: Finanzas.com – 2013/03/26

El comité de empresa de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) confía en que, tras el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el juez desestime el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que afectaría a 160 trabajadores de las plantas alavesas de Vitoria y de Urbina.

El comité de trabajadores de Celsa Atlantic en Álava recurrió el ERE ante el Juzgado de lo Social de la Audiencia Nacional, organismo competente en este caso ya que el ERE afecta a trabajadores de dos comunidades autónomas porque también es de aplicación a la plantilla de la empresa en Galicia.

Al término del juicio, fuentes sindicales han expresado a Efe su satisfacción por el desarrollo de la vista y su confianza en que finalmente se desestime el ERE de suspensión durante dos años ya que incluso un informe de la Inspección de Trabajo de Madrid “da la razón” a los trabajadores y considera que la empresa “actuó de mala fe” en la negociación.

Aparte del procedimiento judicial en la Audiencia Nacional, está pendiente aún de resolución un recurso presentado por Celsa Atlantic ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declaró nulo otro ERE de la empresa en sus dos plantas alavesas, en este caso de extinción de 178 puestos de trabajo.

El TSJPV declaró nulo el ERE porque considera que vulneraba “los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical” y que el expediente fue “una respuesta o represalia empresarial” por la huelga que secundaron los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: