Concentración en el Complejo Hospitalario de Navarra para exigir información sobre la infección por Listeria de un paciente

Iturria: noticiasdenavarra.com – 2013/03/27

Los convocantes han denunciado el “oscurantismo” de la consejera de Salud y han demandado “transparencia y responsabilidades”

Usuarios y trabajadores del Complejo Hospitalario de Navarra se han concentrado en la entrada del edificio Materno Infantil para exigir información respecto a la relación entre un caso de infección por bacteria Listeria y la alimentación proporcionada a los enfermos.

La concentración, según informa LAB, se ha convocado ante la alarma que ha provocado la información de DIARIO DE NOTICIAS, según la cual un paciente permanece ingresado en la UCI del CHN con Listeria, una bacteria hallada en febrero en el menú hospitalario, aunque se desconoce el origen de la enfermedad en este caso.

Desde el Gobierno foral se ha afirmado que no hay ninguna relación entre esa infección y la alimentación y desde la empresa Mediterránea de Cátering se ha defendido la “calidad y seguridad alimentaria” de su servicio y se ha asegurado que “nunca” ha existido ningún riesgo para la salud de los pacientes.

En la concentración se han mostrado carteles con el lema “queremos saber ¿intoxicación alimentaria?” y se han coreado consignas en favor de la rescisión del contrato y la reversión de la cocina al sistema público.

Los convocantes han denunciado el “oscurantismo” de la consejera de Salud y han demandado “transparencia y responsabilidades”, al entender que con “la cocina pública no se generaban problemas de ese tipo y que la reversión a lo público es la solución”.

ELA exige una investigación sobre el origen de la bacteria detectada en CHN

El sindicato ELA ha exigido una “investigación profunda” sobre la aparición de la bacteria Listeria en el Complejo Hospitalario de Navarra, a la vista de que hay al menos un paciente grave por la acción de dicho agente. Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha recordado que esa misma bacteria ha sido detectada en alguna de las comidas que sirve la cocina privatizada del Complejo Hospitalario, por lo que debe comprobarse “si la gravedad de dicho paciente ha sido provocada o no por el producto que ofrece Mediterránea de Catering”. De ser así, ELA exigirá al Gobierno de Navarra y a la consejera Marta Vera las máximas responsabilidades políticas. Al respecto ha añadido que “en el caso de que se descartara este supuesto, la alarma creada es un factor más que obliga a la reversión inmediata de las cocinas al sistema público”.

Concentración en el CHN para exigir información sobre la infección por Listeria de un paciente. (Oskar Montero)

Concentración en el CHN para exigir información sobre la infección por Listeria de un paciente. (Oskar Montero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: