Los bomberos de Navarra también se niegan a participar en desahucios

Iturria: noticiasdenavarra.com – 2013/03/19

La Comisión de Personal de la Agencia Navarra de Emergencias se solidariza con el bombero gallego expedientado por negarse a colaborar en el desalojo de una anciana, y que va a ser expedientado

Los bomberos de Navarra “no han participado ni participarán en ningún desahucio”, según ha afirmado la Comisión de Personal de la Agencia Navarra de Emergencias, que se ha solidarizado con el bombero gallego expedientado por negarse a colaborar en uno de ellos.

Ante el anuncio de que el bombero gallego que se negó a participar en el desahucio de una anciana en A Coruña va a ser expedientado, los bomberos de Navarra han expresado en un comunicado su solidaridad hacia el compañero y el “rechazo absoluto a las medidas disciplinarias que se le quieren imponer”.

En este sentido han recordado que su trabajo “está comprometido con la defensa y preservación de la vida y los bienes de las personas”, por lo que se deben “a los ciudadanos y ciudadanas no a los intereses de ningún banco o empresa”.

Asimismo han subrayado que no son “peones de intereses políticos de ningún gobierno” y que sus competencias “están perfectamente reguladas y en ningún caso se contempla que tengamos que participar en este tipo de situaciones”.

“Únicamente participamos en aperturas de puertas cuando se trata de una emergencia y se supone que está en juego el bienestar de las personas o sus bienes”, han apuntado, para recalcar a continuación que en su caso “nunca” han participado, ni participarán “jamás” en ningún desahucio.

En su opinión, la cuestión de los desahucios es un problema social y político que tiene que ser resuelto en esos términos.

“Algo no funciona en esta sociedad cuando las personas son expulsadas de sus viviendas y dejadas a su suerte en la calle”, han añadido los bomberos navarros que se han solidarizado con las personas que sufren los desahucios y han rechazado a las instituciones, bancos o empresas que los promueven.

_mg_5598_jpg_20121105162309_32368_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: