ELA denuncia que Huyck Wangner va a presentar un nuevo ERE para su planta de Zizurkil

Iturria: diariovasco.com – 2013/03/19

El sindicato ha informado de que el comité de empresa de la planta ha sido convocado a una nueva reunión con la dirección de la multinacional este jueves

El sindicato ELA ha denunciado que la multinacional Huyck Wangner va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su planta de Zizurkil, conocida como antigua Perot.

En un comunicado, ELA ha informado de que el comité de empresa de la planta ha sido convocado a una nueva reunión con la dirección de la multinacional este jueves.

En el encuentro está previsto que los responsables de la empresa presenten un nuevo ERE para la planta de Zizurkil que, “es muy probable, como ocurriera hace dos meses, sea de rescisión para la totalidad de la plantilla”. El comité de empresa, compuesto únicamente por miembros de ELA, ha censurado “la actitud poco conciliadora y malintencionada” de la multinacional.

En este sentido, ha recordado que el pasado 6 de marzo, en vísperas de recibir las cartas de despido, la dirección de la empresa retiró el ERE de extinción del departamento de Trabajo del Gobierno vasco, aunque esa información “no se trasladó a los trabajadores ni a sus representantes, siendo que la misma llegó a través de terceras personas, creándose así muchas dudas e incertidumbres”.

Finalmente, ELA se ha preguntado si “siguen existiendo razones objetivas para plantear de nuevo otro ERE” y ha asegurado que la plantilla “continúa firmemente en lucha, defendiendo su futuro laboral y sus derechos” para lo cual continúan con su huelga indefinida y llevarán a cabo diversas movilizaciones “hasta la resolución del conflicto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: