La totalidad de los y las trabajadoras de Artiach secundan los paros contra los despidos

Iturria: LAB Sindikatua – 2013/03/15

El Comité de Artiach hace una valoración muy positiva de los paros convocados, ya que ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla. En los próximos días, hasta el 27 de marzo, las y los trabajadoras seguirán con el calendario de paros de dos horas por turno.

A pesar de la persecución y presiones recibidas por parte de la empresa las trabajadoras de Artiach han dado una respuesta contundente a los despidos que la empresa ha realizado.

Desde la compra por parte de Nutrexpa de la planta de Artiach en Orozko, la empresa viene realizando una serie de modificaciones en las que se encuentra la amortización de varios puestos de trabajo (10 en la planta de Orozko) a los que las y los trabajadores responden con una serie de paros y movilizaciones que tienen como objetivo la readmisión de los despedidos y la negociación del convenio de Artiach, la cual quedó paralizada antes del verano por la compra de la planta.

La respuesta por parte de la empresa cuando fue conocedora de estos paros ha sido la de ejercer presión a los trabajadores para que no se llevasen a cabo. Durante la semana se han realizado asambleas en las que el comité ha ido informando de todos los movimientos realizados por parte de la empresa que hasta ahora han sido presiones dirigidas hacia los trabajadores (incluso en el dia de ayer estaba convocada una asamblea en la que iba a tomar parte una representante del sindicato LAB pero la empresa no le ha permitido la entrada impidiendo asi la participación en dicha asamblea).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: