Tabicando en Barakaldo los recortes sociales y laborales

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/03/12

Levantando un muro social contra los recortes

Ante la realidad de continuos recortes sociales es necesario levantar un muro social contra los mismos. Por este motivo esta mañana se ha realizado una concentración donde se ha levantado un tabique en la entrada de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ubicadas en el barrio barakaldés de Beurko.

En defensa los derechos sociales y laborales

►En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha decidido, en una localidad como Barakaldo, con una tasa de desempleo del 20%, hacer un recorte drástico de las mismas. Hay que tener en cuenta que en el último mes ha aumentado el paro en 117 personas. En la actualidad hay 9.879 personas desempleadas; de las cuales más del 57% no perciben ningún tipo de prestación o subsidio. Además, el 47% son personas paradas de larga duración.

Euskal Herrian, Murrizketarik EZ!!

El sábado a las 17:30 horas hay convocada una manifestación por los derechos sociales y laborales en el Sagrado Corazón. A través de esta iniciativa se ha querido animar a los vecinos y vecinas del municipio a participar en esta movilización contra los recortes en los subsidios por desempleo; en las pensiones; en las prestaciones sociales; en educación; en la atención sanitaria; o en los servicios sociales públicos.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: