Huyck Wangner retira el ERE de rescisión para 75 trabajadores

Iturria: diariovasco.com – 2013/03/06

La multinacional ha comunicado su decisión hoy al mediodía a la Delegación de Trabajo

Huyck Wangner ha retirado el expediente de rescisión de empleo que había presentado el pasado 26 de enero para 75 de los 81 empleados de la planta de Zizurkil, conocida como antigua Parot. La multinacional ha comunicado su decisión hoy al mediodía a la Delegación de Trabajo de Gipuzkoa.

Los trabajadores se muestran satisfechos por la decisión adoptada por la compañía. Por el momento no conocen las razones que han llevado a la multinacional a dar este paso. No obstante, señalan que si la empresa lo ha hecho para apostar por la viabilidad de la empresa y por su proyecto industrial «les tendrán a su lado», mientras que si el motivo es ganar tiempo o plantear el ERE de otro modo «nos tendrán en frente».

El periodo de consultas del ERE concluyó el lunes de la semana pasada sin que hubiera acuedo. No obstante, los empleados han seguido movilizándose, ya que consideraban que todavía no estaba todo perdido. Además, estaban esperando a que la empresa comunicara los despidos a los trabajadores para presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco solicitando la nulidad del ERE, ya que entendían que se trataba de una decisión «estratégica adoptada en 2010 y que la empresa no ha mostrado ninguna voluntad negociadora durante el periodo de consultas».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: