Movilización en Barakaldo ante el aumento de los desahucios y los recortes sociales

Iturria: Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) – 2013/03/04

Sólo en los dos últimos meses el desempleo se ha incrementado en 400 personas: 9.900 personas hacen cada día cola en las dos oficinas del paro del municipio; y 188 familias barakaldesas fueron desahuciadas de sus casas en los 9 primeros meses del año 2012.

No al paro, 

Esta mañana se ha denunciado ante Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo los continuos recortes sociales aplicados por el consistorio fabril. Estos recortes han supuesto un agravamiento de las situaciones de paro, precariedad y pobreza que sufre la localidad. Sólo en los dos últimos meses el desempleo se ha incrementado en 400 personas: 9.900 personas hacen cada día cola en las dos oficinas del paro del municipio.

no a los desahucios…

  • El lugar de esta movilización no es casual. En las paredes de este edificio se ven continuamente recortados los derechos sociales de decenas de familias de Barakaldo. La consecuencia más dramática de esta situación son los de desahucios: en el tercer trimestre del año 2012 51 familias de Barakaldo fueron desahuciadas de sus viviendas; a lo que debemos añadir las 58 del primer trimestre y las 79 del segundo.
  • Además, mañana se cierra el recurso habilitado en el Polideportivo de Lasesarre para las personas “sin techo” de la localidad. 

Por la protección social

  • Según los últimos datos facilitados, por el “Consejo General del Poder Judicial”, en los nueve primeros meses del pasado año 2012 188 familias barakaldesas fueron expulsadas de sus casas. Lo que supone un incremento del 25% en comparación al mismo periodo del año 2011: hemos pasado de los 150 desahucios en los nueve primeros meses del año 2011 a los 188 del año 2012.
  • En el conjunto de la Margen Izquierda son ya 437 las familias las que perdieron su vivienda en los nueve primeros meses del año 2012: 147 en el primer trimestre; 184 en el segundo; y 126 en el tercer trimestre.
  • En definitiva, cada semana son desahuciadas de sus casas 5 familias de Barakaldo; y 12 en el conjunto de Ezkerraldea.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4tvMyq012z8]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: